La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Guanajuato, informó que se amplió el rango de edad para la cobertura del programa Pensión Para Adultos Mayores.
La delegada, Claudia Navarrete Aldaco, apuntó que con dicho programa se logró triplicar el número de adultos mayores atendidos con recurso federal, además de cuadruplicar este presupuesto para los guanajuatenses de 65 años y más.
“Es un programa que busca ayudar y proteger a una parte de nuestra población que son nuestros adultos mayores, que son prioridad para nuestro Presidente de la República y de nuestro Secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, que nos han pedido especial cuidado en el tema de nuestros adultos mayores”.
Señaló que el compromiso es garantizar la atención de los adultos mayores, en que reciban oportunamente sus recursos, pero sobre todo que reciban un trato institucional y con calidez.
“Es una pensión, para aquellos adultos que en toda su vida no contaron con la oportunidad de tener seguridad social que les permitiera contar con una pensión, entonces entra Gobierno Federal a través de la pensión adultos mayores lo que antes era 70 y más, ahora es 65 y más, pasamos a ampliar esta cobertura”.
En el Estado de Guanajuato el padrón del Programa Adultos Mayores creció en los últimos tres años.
“Nosotros recibimos a una delegación de 130 mil adultos mayores y actualmente tenemos 270 mil adultos, eran 500 millones de pesos los que le entraba al Estado, actualmente vamos a cerrar el 2016 con más de 2 mil millones de pesos, no solamente es el impacto social sino el impacto económico”, explicó.