La noche del sábado hasta un kayak circuló en la ciudad luego las lluvias que inundaron las calles… sí, leyó bien: un kayak.
El ‘conductor’ del nuevo medio de transporte para la ciudad -en caso de trombas- se llama Alejandro Pérez Padilla de 24 años, quien después de que casi se le queda su coche en la glorieta de la avenida Guanajuato, decidió experimentar con un nuevo medio de transporte para León.
“Vivo por Jardines del Moral. Íbamos camino a la casa cuando pasamos por Paseo del Moral y se me ocurrió sacar el kayak para ver qué tal me iba. Me fue muy bien, los coches iban atrás de mi como si fuera un coche más”, platicó Alejandro en entrevista con Periódico am.
Aseguró que la corriente era fuerte, pero las porras en su camino por Jardines del Moral le sobraron. Además de sus tíos, su mamá y su hermano, los automovilístas lo animaban.
“Me decían ‘lánzate por las chelas'”, platicó.
La foto de Alejandro en el Kayak circula en redes sociales, y se ha hecho viral.
Así fue como la posteó en su muro: “Hoy no toca coche, mejor kayak #kayak #kayaking #inundación”.
“En realidad sí me dedico a hacer este deporte desde hace un año en el Parque Metropolitano. Nunca antes había salido a la calle para usarlo, pero con la inundación del sábado se nos ocurrió y lo hicimos”.
Aunque los demás familiares de Alejandro también pretendían subirse al kayak, al final sólo él alcanzó porque el agua empezó a bajar de nivel.
El único problema que tuvo en su camino fue un tope, con el cual se atoró un par de segundos pero después continúo con su viaje por los ‘ríos’ de León.
“Se hacían muchas olas por lo mismo que pasaban coches, pero fue muy divertido”.
En redes ya lo han bautizado como #GentlemanKayak y #LadyKayak.
Este es uno de los memes que ha surgido: