En lo que va de este 2016, el DIF municipal ha logrado la colocación de siete nuevos comedores comunitarios, dando beneficio a otras casi 300 personas.

Además, se tienen raciones suficientes para otros cuatro comedores que ya están en proceso para autorizarse, informó el DIF, a través de su área de Comunicación.

Según los datos, en octubre de 2015 había 19 comedores comunitarios en Celaya, que brindaban atención a 975 personas.

Pero en 9 meses de trabajo se han aperturado 7 nuevos que hacen un total de 26 y que permiten atender mil 263 personas, es decir, a 288 más.

Entre abril y junio de este 2016, se abrieron cuatro comedores, el de Arenales con 85 personas inscritas en el padrón, en San Miguel Octopan con 15, Presa Blanca con 39 y Patria Nueva con 62 personas.

Y en este mes se aperturaron otros 3, uno en la Escuela DOWN con 16 beneficiarios; Templo de Bosques segunda sección con 25 y Roque con 60 beneficiarios, aunque este último inicia actividades en agosto, ya que la mayoría son estudiantes.

Y se dijo que el DIF estatal tiene autorizadas mil 764 raciones para Celaya, lo cual alcanza para atender otros 4 comedores que ya están en proceso, como el de Nuevo Porvenir con 28 inscritos en padrón; Ampliación Lázaro Cárdenas con 78; Gasca con 77 y Secundaria Otilio Montaño en San Antonio Gallardo con 318 alumnos.

Además, hay petición de la comunidad de Jofre y Álamos para contar con un comedor, el de Jofre con un padrón de 120 personas y el de Álamos con 50.

Y se dijo que todos los comedores en Celaya son beneficiados con pollo y huevo que proporciona Bachoco cada semana.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *