“La voluntad puede más que las adversidades”, aseguró Juan Arias Guillén, un reconocido músico piedadense quien hace cuatro años perdió la vista totalmente a causa de la diabetes.

“Llevo 40 años en el ámbito de la música, empecé a los 12 años por influencia de mi abuelo, Nicanor Guillén y mi padre Antonio Arias; ellos eran buenos en la música, yo los veía y me fue gustando el ambiente”, relató.

El músico piedadense expresó que su mayor influencia musical fueron ‘Los Sónicos’, y José Luis Gascón, solista de la localidad con quien posteriormente tuvo la oportunidad de tocar.

“He sido afortunado en la música, comencé tocando batería, luego el bajo, guitarra y el teclado; aprendí varios instrumentos por la necesidad de estar en un estudio de grabación”, comentó el piedadense.

Bien que le compone

Juan Arias también es compositor y una de sus letras más representativas se titula “Mariana”, canción que fue grabada por el cantante local Ramón Hernández “El Pato” con el grupo “Bélicos”; dicha composición sonó en la radio local entre los años 80 y 90.

Además narró que estar frente al público es una necesidad que lo llena de alegría, ya que a través de la música pueden expresar sus sentimientos.

A lo largo de su trayectoria, Arias Guillén ha podido salir a trabajar a casi todos los estados de la República Mexicana. Pero actualmente los fines de semana se desplaza a lugares cercanos para presentar sus acordes y cada mes participa en el show infantil del comediante Francisco Gudiño Martínez “Paco El Marino”, a quien agradeció de forma especial su atención y la oportunidad de permitirle interactuar con los niños a través de la música.

Busco otras técnicas 

Desde que perdió la visión, Juan Arias se enfocó solamente en el teclado. Satisfecho de lo que ha logrado contó, “cuando perdí la vista creí que ya no iba a poder tocar, pero un día me acerque al piano y comencé hacerlo sin tener que ver, así que decidí emplear otras técnicas como concentrarme en el movimiento de mis dedos y el sonido, y es así como he salido adelante en la música”.

Finalmente agradeció a todas las personas, que lo han seguido en su trayectoria musical durante cuatro décadas, refiriendo que su amor por la música ha sido más fuerte que su discapacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *