El autoempleo se manifiesta en la población piedadense; las familias buscan actividades para solventar sus gastos, por lo tanto buscan cursos para aprender oficios.
“Me gusta realizar esta actividad porqué no solamente me ayuda como distracción sino que además es una ocupación que me brinda un ingreso a mi casa y ayudo a los gastos que se tienen porque la situación no es suficiente con lo que mi esposo me da”, comentó Karen Vargas quien actualmente realiza esta labor por su cuenta.
La bisutería es una manera fácil y económica de explotar la creatividad en las mujeres, ya que pueden crear accesorios y venderlos en la comodidad de sus hogares y hasta llevarlos a diferentes lugares.
Ante esta cuestión la directora del DIF en La Piedad Carmen Judith Cabrera Saldaña comentó que realizan cursos de bisutería para ofrecer a los ciudadanos una manera de aprovechar su tiempo y aprender.
Todos los viernes se realiza la actividad en las instalaciones del DIF, donde por una cuota mínima pueden usar la variedad de materiales.
La directora agregó que las alumnas cada semana elaboran diferentes accesorios como collares, aretes, pulseras que se realizan con piedras, piel, nylon, alambre, gamuza, cáñamo, cadenas y otros.