Durante seis horas los dueños de los 40 vehículos afectados por la lluvia del sábado en el estacionamiento de los hoteles Gran River Plaza y Niza Palace buscaron negociar con la gerencia el pago del 50% del deducible que deberán pagar a sus aseguradoras, pero sólo lograron obtener el apoyo del 30%.
Juan Carlos Rivas, gerente general de ambos hoteles, charló con los afectados dentro las instalaciones del hotel River, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.
El hotel no cuenta con un estacionamiento, propio por lo que tienen un convenio con el de la “Plaza 2000”, que se encuentra a espaldas del mismo.
Además del apoyo para sus vehículos el gerente, por indicaciones del dueño, les informó a los afectados que les apoyarían con el 50% del pago de sus boletos de autobús para que pudieran volver a sus destinos.
Las noches de hospedaje y algunos alimentos también corrieron por cuenta del hotel a partir del domingo.
La mayoría de los afectados se mostraron molestos por la solución que les dieron, ya que exigían el pago del 50% del deducible y un documento donde avalara que el monto sería depositado a cada uno, pero hasta la tarde de ayer no lo habían conseguido.
Durante la negociación hubo momento de tensión, como cuando los afectados bloquearon el uso del elevador debido a que no llegaban a un acuerdo con la administración.
“No los vamos a dejar pasar, si quieren subir háganlo por las escaleras”, comentaban a los otros huéspedes.
Personal del hotel llamó a la Policía Municipal para solicitar apoyo por si la situación empeoraba.
Hubo quienes entendieron que se trató de un desastre natural y prefirieron retirarse sin pelear algún pago.
Pagan daños en Plaza 330
El deducible de los 40 vehículos que quedaron inundados dentro del estacionamiento de Plaza del Moral 330 presuntamente será cubierto por los dueños del lugar.
Un automóvil de lujo sin rodar de la agencia McLaren, cuyo valor supera los cuatro millones de pesos, quedó bajo el agua.
“La agencia McLaren se hará cargo de los daños de ese vehículo, pero de los otros se cubrirán por parte de la plaza”, dijo Emmanuel Rivera, encargado.
Agentes de seguros y ajustadores de diferentes aseguradoras comentaron que en las pólizas hay una claúsula que cubre “riesgos amparados”, donde entran este tipo de desastres.
Durante 36 horas dos pipas sacaron el agua del estacionamiento y varios empleados limpiaron el lugar la tarde de ayer.