Salamanca.- El director de PC, Héctor Hernández de la Mancha refirió que cerca de las 2:19 de la madrugada de este miércoles, se recibió la primer llamada al Sistema de Emergencia sobre la fuga de gas natural en las colonias Bella Vista y Ampliación Bella Vista, acudiendo de inmediato los cuerpos de emergencia al sitio y dando aviso a las instancias correspondientes.
En el lugar se encuentran aproximadamente 30 personas trabajando, en su mayoria gente de Gas y Petroquimica. El personal por medio de manguera y chorros de agua tratan de que el gas no se disipe arrojando el liquido al aire, de esta manera los trabajos pueden llevarse a cabo.
La zona está protegida por elementos del Ejército Méxicano, y en el municipio se establecieron dos albergues, el primero en el Club de Leones y el segundo en Cruz Roja, ambos en la avenida Faja de Oro.
Por la madrugada fueron evacuados de la colonia Ampliacion Brllavista mas de 500 personas, de las cuales aproximadamente 120 se instalaron en Cruz Roja, las demás personas fueron con algun familiar o conocido a otro punto de la Ciudad.
Hasta este momento permanecen un aproximado de 80 personas en Cruz Roja.
En el lugar del incidente, elementos de Cruz Roja atendieron entre las 9 y 10 de la mañana a dos personas que trabajan en atender la fuga, siendo trasladados al Hospital de Pemex por una ligera intoxicación.