El diputado local Guillermo Aguirre Fonseca comentó que el tema de los límites territoriales requiere de voluntad política de los municipios para solucionarse.

Destacó que este tipo de conflictos no afecta al presupuesto de la Zona Metropolitana, ya que se ha obtenido el recurso en años pasados.

“Considero que es un tema de todos, el IPLANEG, los municipios, sus direcciones; en ese sentido yo considero que más que nada es voluntad política, que se pongan de acuerdo y saquen eso para bien”, declaró el diputado.

Aseguró que cada uno de los implicados ha de trabajar para solucionar tanto el tema de los límites territoriales, como la documentación requerida para obtener los recursos destinados para la Zona Metropolitana de León, de la que San Francisco y Purísima forman parte.

Explicó que la discusión entre los límites de los municipios, es similar al que se da en otras partes del estado, como entre Moroleón y Uriangato.

Pero, debido a que San Francisco y Purísima forman parte de una Zona Metropolitana, deben de atender el tema con mayor rapidez.

“Si se tienen que adelantar para el tema de las zonas metropolitanas, poder hacer lo que le corresponde a cada municipio […] es un recurso federal (el que se recibe), en ese sentido yo invito a los alcaldes de los 4 municipios, León, Silao, Purísima y San Francisco, a que se actualicen lo más pronto posible”, señaló.

Opinó que este tema no incide necesariamente en la obtención de los recursos que año con año ha recibido la metrópoli de León.

Al finalizar señaló que los límites entre Purísima y San Francisco del Rincón, son un tema que se encuentra detenido en el Congreso Local desde el año 2003. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *