Cuatro aseguradoras del sector vehicular informaron ayer que el monto económico de los siniestros que atendieron hasta este lunes, causados por las lluvias registradas el sábado, supera los 20 millones de pesos.
Marco Antonio Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), dijo que hacen un conteo trimestral para conocer el total de siniestros de todas las compañías aseguradoras, por lo que faltan cerca de dos meses para que tengan los resultados de los daños causados este fin de semana.
Aseguró que debido al considerable aumento de siniestros consideran tener en los próximos días números preliminares.
Hasta la tarde del lunes Estrada tenía el reporte de cuatro aseguradoras que le compartieron el número de siniestros atendidos en vehículos.
“Quálitas ha atendido 92 siniestros, Seguros Banorte 47 percances, Seguros El Potosí 12 y Seguros Ana sólo uno”, informó.
La AMASFAC está a la espera de que en el transcurso de la semana le lleguen más reportes de vehículos que sufrieron daños al quedar dentro de estacionamientos o calles inundadas.
El directivo también invitó a las aseguradoras multiramo (que aseguran casas y empresas) a que compartan sus cifras sobre siniestros del fin de semana para darlas a conocer.
“Estamos trabajando para dar el mejor servicio a los afectados, nunca sabemos cuánto nos puede costar un accidente, por eso los agentes aseguradores están abiertos a brindar el mejor servicio a quien se acerque a solicitarlo”, finalizó.
La mayoría de las empresas aseguradoras trasladaron en grúa los vehículos a los talleres de convenio para saber si el auto tiene compostura o no y después a la pensión más cercana a donde haya ocurrido el siniestro.
Pierden vehículo de lujo
El costo del automóvil super deportivo Lotus Evora 400 que quedó bajo el agua en el estacionamiento de la Plaza del Moral 330 será cubierto por la aseguradora Quálitas.
La agencia McLaren deberá pagar un deducible de 140 mil pesos, ya que la póliza empresarial con la que contaban les entregará un cheque en un máximo de cuatro semanas por el valor del vehículo de lujo que es de dos millones 200 mil pesos.
“El carro tenía una semana en el estacionamiento, estaba en el taller de servicio, pero como había un cliente interesado que vendría a verlo el domingo, por eso lo trajeron”, aseguró Gerardo Gallardo Rincón, representante de McLaren zona Bajío.
Además dijo que presuntamente Quálitas tendrá un lote de carros dañados a la venta.
“Como nuestro trabajo termina con la aseguradora, ya no sabremos si el carro tenía compostura o no”, expresó.