Un reglamento de Medio Ambiente que contempla infracciones para vehículos que emitan grandes cantidades de humo y otro para INFOPOL, que prevé pagos a cadetes que presten servicios auxiliares, fueron creados por el Gobierno Municipal.

Aunque faltan algunos detalles y la aprobación por todos los miembros del Ayuntamiento, estos 2 reglamentos que ya fueron aprobados por los miembros de la Comisión de Gobierno y Reglamentos en la sesión de esta mañana, indicó el Síndico y presidente de la Comisión, Fernando Sánchez Méndez.

 Reglamento de Preservación del Medio Ambiente para el municipio de Celaya, es el nombre que lleva uno de los reglamentos y en cual se contemplan, por ejemplo, infracciones a vehículos que emitan grandes cantidades de humo o que trasporten materiales y estos sean regados en la vía pública, así como para quienes quemen basura.

Por otro lado, este reglamento-dijo el síndico-también prevé el cuidado de viveros y que la administración del Parque Bicentenario ya no esté a cargo de Oficialía Mayor, sino de la Dirección de Medio Ambiente.

Así como estipular un costo de ingreso al también conocido como Parque Lineal, que sea simbólico y similar al del Parque Xochipilli, además de tarifas por la organización de eventos en el lugar, a fin de que los recursos sean utilizados en el mantenimiento del propio Parque y en talleres para la ciudadanía.

El otro es el Reglamento del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), el cual contempla tema de ascensos, sanciones y contribuciones económicas para cadetes que auxilian en eventos de seguridad, pues hasta ahora lo hacen como un servicio social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *