Debido a los problemas en diferentes estados del país por los bloqueos de maestros de la CNTE, el coordinador en Guanajuato de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) asistió a una reunión en la Ciudad de México con sus homólogos de todo el país para buscar una solución.
Dicha reunión tuvo el respaldo de José Luis Fuentes, presidente nacional, así como de directivos de varias ramas y asociaciones de conforman la confederación.
Ricardo Alaniz Posada, coordinador del organismo empresarial en el Bajío, comentó que en Guanajuato alrededor de 75 mil empleos del sector automotriz se pueden ver afectados considerablemente por los bloqueos de docentes.
“Estoy preocupado por la industria de Guanajuato, lo que se está exigiendo es que se cumpla el estado de derecho, ya que no se tiene un acuerdo para que pueda llegar a los estados la mercancía para la producción de varios artículos”, expresó.
Los presentes dieron a conocer ante José Luis Fuentes la gran afectación que en las últimas semanas han tenido en diversas industrias y sectores económicos, los cuales fueron provocados por los bloqueos y otras prácticas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado.
En la reunión destacaron el  impacto negativo en los ciclos logísticos que están sufriendo las cadenas productivas.
Añadieron que no solamente hay afectación al sector ferroviario, cuyos daños no tienen precedente por su duración, sino también al carretero y aeroportuario.
Robos, amenazas, extorsiones, vandalismo y quema de medios de transporte en diversos estados de la República han sido algunas de las acciones de los maestros inconformes.
“Las afectaciones en Guanajuato se han presentado principalmente en el sector acerero”, finalizó Alaniz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *