Para que la ciudadanía siga confiando en la Cruz Roja, la Sede Nacional realizará auditorías a todas sus delegaciones en Guanajuato.

También tendría más presencia en el Estado, aseguró Eugenio Clark Solter, delegado municipal de la Institución. Sin embargo, el tema del nuevo delegado de Cruz Roja para el Estado de Guanajuato no se trató en la reunión a la que fueron convocados por la sede nacional, ayer.

“La sede nacional va a hacer auditorias de cada delegación y la verdad a nosotros nos agrada mucho la idea para que la ciudadanía esté tranquila”, dijo Clark Solter.

El delegado en Celaya insistió en que en Celaya se han y están haciendo bien las cosas. Comentó que la reunión de ayer fue para cerrar filas y pedir a la sede nacional que tenga mayor presencia en Guanajuato.

“En general se manifestó que faltó más comunicación, tanto de nosotros como delegaciones hacía la delegación estatal, y de la delegación estatal hacía nosotros”.

“Se hizo un pacto de más unión y de que el futuro tengamos una participación más estrecha en el conocimiento de los recursos que llegan y como se reparten”, agregó.

Las 24 delegaciones municipales de Cruz Roja en Guanajuato fueron convocadas por la Sede Nacional, derivado de la destitución de Pedro Idirín Bideguren como delegado en Guanajuato, por supuestas irregularidades en la rendición de cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *