Ya no existe ningún riesgo en la zona donde el pasado miércoles por la madrugada se diera una fuga de gas, debido a la perforación ilegal de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo, señaló que la zona y el área están seguras, pero dejó en claro que la única información o acercamiento con Pemex, fue el comunicado de prensa que emitió ese día.

“Ya no hay riesgo, desde el mismo miércoles, la fuga está controlada al 100% y ese mismo día se estuvieron dando los trabajos en el área, la lluvia entorpeció los trabajos pero ya se culminaron en su totalidad”.

Por su parte el titular de Protección Civil Municipal, Héctor Hernández de la Mancha señaló que el regreso de la gente fue en completo orden cuando se aseguró que ya no existía riesgo en la zona.

A las 2:18 de la tarde quedo reparada la fuga, se cerró la válvula y se puso un tapón cachucha por lo cual quedó eliminada la fuga.

Toda la gente que fue evacuada comenzó a entrar a sus hogares después de las 5 de la tarde, regreso que se llevó en completo orden y no hubo ningún inconveniente al llegar a sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *