De paso por el Estado de Guanajuato en el cierre del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Tokyo Brass Style, agrupación conformada por 10 mujeres Japonesas, que tocan Jazz, tuvieron un intercambio cultural con profesores de música en el Centro de Artes de Guanajuato, aquí en Salamanca.
Juan Alcocer flores, director General del Instituto Estatal de Cultura, dijo que este encuentro denominado “Tokio-Guanajuato-México”, esta agrupación femenil se reunieron con la Orquesta Filarmónica de Cámara, ‘Orgullo Musical Guanajuato’, y además de convivir entre todos, disfrutaron de un momento musical, lleno de diversión, risas y mostrando las mujeres Japonesas su talento.
Originarias de Tokio, Japón, esta agrupación famosa en aquel País por su versión del “Theme Track de Dragon Ball Z”, es la primera vez que visitan México, y llevan apenas 5 días en el País, expresaron que ya se enamoraron de la música de los “Mariachis”.
Como una auténtica pista de baile lucía el lugar donde el grupo “Tokio Brass Style” llevó a cabo el intercambio de ideas, de conocimientos con los integrantes de la Filarmónica. Celulares y cámaras fotográficas fueron los
testigos esenciales de este encuentro musical entre las dos agrupaciones quienes además interpretaron en conjunto piezas como: Zacatlán, Mambos de Pérez Prado, We are y Moonlight Densetsu.
“Nosotros aprovechamos su visita para cuestiones de carácter académico, nos interesa ver la metodología que tienen, como en que parte se asemeja al sistema musical al que nosotros estamos llevando a cabo.
“Pudimos haber invitado a los niños, pero la verdad nos interesaba mucho que estuvieran directores e instructores. Estoy seguro que esta parte académica nos va a dar, para tenerlas en público”, destacó Juan Alcocer Flores, director General del Instituto Estatal de Cultura.
Agregó que este intercambio se sustenta en el origen del sistema japonés, de la formación musical de esta agrupación, el cual tiene muchas similitudes con el sistema pedagógico del Estado.