Luego de que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentara una iniciativa para eliminar el fuero a funcionarios públicos, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, expresó estar de acuerdo con dicha propuesta.
“Me parece adecuado, creo que es lo que la ciudadanía está pidiendo y va acorde con los tiempos que vivimos y con esta dinámica de terminar con los actos que pudieran cometerse en materia de corrupción y aquellos que no son suficientemente transparentes”, dijo.
Con la iniciativa panista se pretende que 595 funcionarios públicos del Estado, dejen de tener este privilegio, con el cual no pueden ser juzgados por delitos graves, a menos de que el Congreso solicite un juicio de procedencia.
Dicha iniciativa será analizada y votada en el próximo periodo legislativo el cual comienza en septiembre.
El antecedente
Fue el jueves que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) envió una solicitud de juicio de procedencia (desafuero) en contra del regidor perredista, Julio César García Sánchez, quien fue acusado por su ex pareja de agresión.
La Diputación Permanente dio cuenta del documento y acordó convocar a la Comisión de Responsabilidades, integrada por cuatro diputados del PAN y el representante parlamentario del Movimiento Ciudadano.
La comisión se reunió el viernes a las 11 de la mañana en una sesión privada.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que la solicitud debería resolverse a más tardar a mediados de septiembre.