Automovilistas que circulan por el primer cuadro de la ciudad, se han quejado de la “mala sincronización” de los nuevos semáforos peatonales, situación que provoca largas filas de tráfico.
“Están mal sincronizados, no existe agilidad vial”, señaló uno de los automovilistas, que esperaba ante el lento flujo vehicular en la calle de Benito Juárez.
La luz verde del semáforo ubicado en el cruce de Bulevar y Benito Juárez tiene una escasa duración de medio minuto, mientras que los peatones tienen la facilidad de cruzar en un minuto con 20 segundos los cuatro metros de longitud entre acera y acera.
En hora pico del tráfico, la fila de automóviles llegan a superar la calle de El Carmen o 5 de Mayo, donde en los últimos días se ha vuelto cotidiano escuchar los cláxones de los automóviles.
“Eso está pasando ahorita que hay vacaciones, no me quiero imaginar ahora que los chavos entren a la escuela”, comentó otro automovilista.
Situación similar sucede en la calle Ignacio Allende, donde los automóviles que circulan de norte a sur de la ciudad realizan filas de hasta más de medio kilómetro en hora pico a la altura de los cruces de José Rosas Moreno y Felipe Ángeles.
No obstante, para cruzar los más de 10 metros de longitud del bulevar Adolfo López Mateos, los transeúntes lo tienen que hacer en 20 segundos.
Esta situación provoca que personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, no logren pasar a tiempo, situación que los orilla a quedarse parados en la angosta banqueta que divide ambos sentidos de la principal vialidad de la ciudad.