Boxeadores locales de la rama amateur temen quedarse sin un lugar entrenar. Ya ha transcurrido un año sin que tengan apoyo para pagar la renta del gimnasio y ahora el propietaro les ha pedido a los pugilistas abandonar las instalaciones.
Esta semana se anunció una cartelera de box amateur y profesional donde participarían varios pugilistas, sin embargo el gusto duró poco pues se les notificó que el lugar debería ser vaciado.
Sobre el tema, el manager Manuel Mújica externó: “tenemos un año que trabajamos sin recursos, solo con los propios aportes que hacemos tanto yo como entrenador y los jóvenes como alumnos”.
Pero los recursos no son suficientes y sobre todo cuando no se cuenta con un gimnasio para entrenar; por ello sí les piden el espacio tendrán que abandonarlo y buscar otro sitio. 
Insistió en que ya son varios meses los que están con esa situación, ya que actualmente este deporte no recibe ningún apoyo por parte de autoridades, con las que esperan seguir insistiendo para tener un lugar donde se lleven a cabo sus ejercicios.
Falta equipo de trabajo
Uno de los jóvenes que práctica el boxeo, Jorge León, explicó: “a este deporte, no solo le hace falta un lugar para entrenar, sino que también material deportivo y es que cada vez somos más los niños y jóvenes que lo entrenamos”.
Sobre el evento que está en puerta para el 18 de agosto, aseguró: “Si nos motivó la noticia, pero ahora que nos dicen que pueden cerrar el lugar donde entrenamos pues nos pone un poco triste sin dida alguna”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *