Taxistas prevén subir sus tarifas debido al incremento al precio de los combustibles que entrará en vigor a partir del mañana.
José Luis Guerrero Mendoza, dirigente estatal de la empresa de taxis Línea Dorada; y José Gilberto Moreno Fuentes, secretario del sindicato Francisco Villa, señalaron que el incremento de 56 centavos a la gasolina Magna incrementará sin duda los costos de operación.
“Al subir la gasolina sube todo: lubricantes, refacciones. El más afectado es el usuario del transporte porque es el consumidor final. Una dejada sencilla no puede ser inferior a 40 o 50 pesos”, dijo Guerrero.
Por su parte Moreno Fuentes señaló que será un golpe más a la economía familiar y sobre todo del trabajador.
“Con salarios de 800 pesos a la semana, como ganan muchos empleados de las empresas del Puerto Interior, apenas es de sobrevivencia. Se tiene que hacer ajustes al salario. Los pobres son cada vez más pobres y no alcanza para lo básico”, aseveró.
Permisionarios del trasporte urbano de León señalaron que con el incremento al Diesel, de 21 centavos por litro, las autoridades municipales deberán instalar la Comisión Mixta Tarifaria para analizar y autorizar el aumento al pasaje.
“Ya es urgente el aumento a las tarifas. Los estudios que se tenían ya se tienen que reajustar pues todo aumenta de nuevo”, aseguró José Francisco Gómez, permisionario.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este jueves que el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diesel de 13.98 pesos por litro.
“En agosto de 2016 los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diesel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente”, indicó la SCHP en un comunicado oficial.