Habitantes de San Francisco del Rincón manifestaron su inconformidad por el costo y método de la nueva verificación dinámica.
Explicaron que para realizar la verificación se tiene que pagar antes de saber si el vehículo pasa o no la prueba y que el costo les parece excesivo; además de que se tardaron varios minutos en hacerla, lo cual equivale a un gasto de combustible considerable.
“Llevé mi carro a verificar; tienen aparatos nuevos, cobran antes y luego todavía no pasa el vehículo y 15 minutos encendido, dándole y no pasa (la verificación)”, comentó Nora.
Destacó que en el centro de verificación vehicular no se le devolvió el dinero que pagó, aún cuando no pasó su vehículo; aunque se le hizo un diagnóstico de las posibles razones por las que no aprobó.
Aseguró que con la prueba estática, que realizó a inicios de año, su vehículo la pasó sin problema alguno y sin tener que esperar tanto tiempo.
“No se vale […] yo llevo mi vehículo a verificar dos veces por año”, reclamó.
Señaló que las personas que se encontraban esperando a ser atendidas comenzaron a reclamar sobre el hecho de que si su vehículo no pasaba se les tenía que devolver el dinero, e incluso algunos se marcharon molestos.
Por último, mencionó que el nuevo costo no le parece justo, ya que es excesivo para la gente que gana el salario mínimo.
Aclaran el pago
De acuerdo a trabajadores de centros de verificación, la normativa dada por las autoridades explica que las personas deben pagar el importe de la verificación antes de realizar el proceso y que en caso de no pasar la prueba, se debe entregar un recibo para que la persona repare su auto y pueda volver a realizar la prueba sin costo alguno.
Esta norma ya era vigente desde antes de la instauración de la prueba dinámica; aunque algunos centros no la seguían para favorecer al cliente.
Miembros del Instituto de Ecología del Estado explicaron hace algunas semanas que el costo de 235 pesos de la verificación dinámica se encuentra entre los más bajos a nivel nacional, ya que oscila entre los 250 y 350 pesos, en estados como Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *