El convenio para establecer montos y plazos de pago entre el Gobierno del Estado y el Municipio de León para la adquisición de 150 patrullas, quedó pendiente de aprobación.
Ayer el tema se analizó durante la Comisión de Hacienda, sin embargo, el convenio enviado por la Secretaría de Finanzas del Estado, a petición del regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, será votado hasta el jueves una vez que se analicen los vehículos a adquirir.
El priísta acusó falta de información sobre las camionetas pick up que el Municipio comprará y por la cual se endeudará con 62 millones 330 mil 250 pesos durante 18 meses.
“Es una compra fuera de lo que normalmente hacemos, lo que en normalidad haríamos es una licitación pública en donde los proveedores nos ofrecieran las mejores condiciones y eligiéramos lo mejor para el Municipio. Pero nos falta información, cuando hay que comprar una cosa tenemos que darnos cuenta de cuáles son las características, estamos comprando a ciegas”, señaló.
En la sesión la directora de Egresos de la Tesorería Municipal, Ma. Nelida Ríos Jáuregui, expuso las características del convenio, entre ellas los intereses por el financiamiento.
La deuda con la Secretaría de Finanzas para la compra de 150 patrullas doble cabina, será de 62 millones 330 mil pesos, que se pagarán en mensualidades a partir de noviembre y serán de 3 millones 462 mil 791 pesos.
A falta de información técnica el regidor priísta dijo que no podía votar así, a lo que se sumó el regidor del PES, Jorge Arturo Cabrera. Los panistas Federico Zermeño, Ana María Carpio y Alejandro Alaniz no estuvieron de acuerdo en posponer la aprobación del convenio.
“Yo creo que es un precio que en el mercado no está excedido, el convenio, sí nos invitan a firmar no es para lastimar las finanzas del Municipio, no estoy de acuerdo en posponer”, dijo la regidora Carpio Mendoza.
A la hora de la votación el síndico Medina Plascencia apoyó a la oposición y con su voto de calidad como Presidente de la Comisión se decidió que el tema se retome para votar en sesión el próximo jueves.
El Síndico declaró que así lo decidió, pues no afecta el proceso ya que el Ayuntamiento lo aprobará el día lunes.