Para el 2019, la Jornada Mundial de la Juventud tendrá sede en Panamá y la Diócesis de Celaya comenzará a prepararse con año y medio de anticipación para también participar.
Así lo dio a conocer el Padre Vidal Rodríguez, coordinador de la pastoral de jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Celaya, toda vez que ayer fuera la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, en Polonia, a donde acudieron 115 celayenses.
“El próximo encuentro es en el 2019, muy cerquita de nosotros, va a ser en Panamá”.
“Probablemente vayamos a preparar después de un año, vamos a dejar pasar un año y vamos a dedicar algunos 2 años o año y medio para la preparación rumbo a Panamá”, dijo.
En cuanto al Encuentro en Polonia, “fue un evento de mucha emotividad para los muchachos, el Papa Francisco tiene un mensaje muy alentador y muy retador para los muchachos”.
“Fue increíble la concentración de jóvenes a nivel mundial en este lugar, estaban hablando de 3 millones de jóvenes”.
“A nosotros como pastores, el haber experimentado esta fiesta de la juventud mundial, una fiesta de fraternidad, nos deja el gran reto de seguirlos acompañando”, comentó, agregando que son cerca de 450 mil jóvenes los que integran la Diócesis de Celaya.
Un grupo de jóvenes regresan hoy y otros hasta el 14 de agosto, entre éstos últimos él y el Obispo de Celaya Benjamín Castillo, quienes harán peregrinaciones por santuarios de Europa Central para terminar en Roma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *