El subdirector de Protección Civil, Fernando García, informó que el área prepara un diagnóstico sobre el estado de los mercados y zonas comerciales de la ciudad para evitar accidentes.
Esto luego de un incendio ocurrido ayer en dos locales de pieles y uno de comida en la plaza comercial en el Barrio del Coecillo, en donde hubo pérdidas materiales de aproximadamente un millón de pesos.
García informó que la respuesta fue inmediata por parte de Bomberos y enseguida por la Dirección de Protección Civil, lo que evitó daños mayores.
“El tiempo de respuesta con los Bomberos fueron tres minutos y de PC, cuatro minutos, y aunque teníamos tanques de gas cerca no sucedió nada afortunadamente”, informó el director.
Señaló que en conjunto con la Dirección de Mercados y Economía se realizan adaptaciones y se busca la modernización de sus instalaciones en apoyo a los comerciantes.
“Nosotros tenemos unos meses haciendo recorridos por los mercados, cómo están, hay que ver varias situaciones para poder tener los menos riesgos posibles”, añadió García.
Pidió a los comerciantes tener cilindros de gas menores a 20 kilos, apagar y desconectar todo aparato eléctrico y de no tener que usar la refrigeración bajar el switch.
Inspectores de la Dirección de Comercio realizaron un recorrido por las calles alrededor de los locales afectados.
Ofrecen apoyo
Por su parte, la Dirección de Economía informó que ayudará a los comerciantes perjudicados a través del programa para medianas y pequeñas empresas (Mypimes).