Ante el incremento de los secuestros virtuales, autoridades piden a la población extremar precauciones y tampoco dejarse extorsionar, además es importante denunciar estas prácticas ilícitas.

Hace unos días, un adolescente de 14 años fue víctima de un secuestro virtual, en el vecino municipio de Numarán. 

El chico fue llevado con engaños a la rivera del Lerma, donde permaneció escondido mientras se le pedía una fuerte suma de dinero a la familia.

Por fortuna, personal de la Fiscalía Regional logró ubicar al jovencito sano y salvo y descubrir que la extorsión se realizaba desde el penal de Matamoros.

Por ello, Heriberto Maya Fuerte, director de Seguridad Pública, alertó a la población ante el aumento que se ha registrado en las llamadas de extorsión, las cuales suelen ser orquestadas por gente recluida en ceresos del país.

Aunque se han presentado casos aislados entre la población, dijo que en breve se lanzará una campaña de concientización, con la distribución de un tríptico.

Y se promoverá la denuncia de extorsiones, por ello ponen a disposición de los piedadenses el teléfono 522 30 30, o bien se pide  la presentación de la querella formal ante las agencias del Ministerio Público.

Además, anunció que en breve se agendará una reunión con el Secretario de Gobierno para analizar el caso.

Explicó que el modus operandi, por lo general es hacer una llamada al azar a un ciudadano, lo intimidan al decirle que tienen a un familiar; les piden que se vaya a una cercana ciudad y busquen un hotel de bajo costo, y luego les indican cómo pueden dejar en libertad a la persona secuestrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *