Estudiantes de la Preparatoria Regional regresaron a San Francisco del Rincón después de presentarse en el Festival Nacional Cultural en Hiroshima, Japón.

Luego de ganar un concurso de danza folclórica a nivel estatal, en el que participaron varias preparatorias del estado, 8 jóvenes de San Francisco, Purísima y León se ganaron el derecho de representar a Guanajuato en el país nipón.

Celeste Romero, Ulises Rivera, Adán Bustamante, Francisco Lara, Alma Díaz, Elaiza Ibarra, Laura Herrera y Julio César Sánchez, de entre 16 y 18 años de edad, fueron los jóvenes que con su talento lograron estar en el evento.

Después de 8 días en Japón los estudiantes volvieron a San Francisco del Rincón.

Familiares y amigos les organizaron una bienvenida en las instalaciones de Ju Franco Club, para celebrar y reconocer su participación.

Los jóvenes se retrasaron en su viaje, pero eso no importó a familiares y amigos, los esperaron hasta alrededor de las 12:20 de la madrugada de ayer.

En el momento en que los estudiantes llegaron, familiares se acercaron a la puerta principal para ver y abrazar a sus hijos.

“Los felicito a todos por lo que han obtenido, se que ahora regresan siendo otros, pongan los pies en la tierra, el mundo es de ustedes y gracias por respetar la danza tradicional”, mencionó Carlos Canales, profesor de danza.

Durante el evento los alumnos contaron las experiencia vivida, reconocieron que para los habitantes de Hiroshima la puntualidad y el orden es lo más importante.

“Fue una experiencia maravillosa que jamás olvidaré, estar tan lejos de casa valió la pena, me siento agradecida por la oportunidad que se nos dio, todos fueron muy amables”, dijo Alma Díaz, una estudiante.

Diana Itzel reconoce apoyo

En días pasados la embajadora del Ju Franco Club, Diana Itzel, realizó varias actividades y entregó reconocimientos a empresarios que la apoyaron en San Francisco del Rincón.

Con el fin de ayudar Diana I, hizo la invitación a la Abarrotera el Patrón, Tacos Los Güeros y Compupapeleria para comprar unas bancas y donarlas al Ju Franco.

Los comerciantes accedieron y apoyaron con efectivo a la reina.

Gracias al donativo de estos patrocinadores se lograron comprar 5 bancas.

También Diana I y sus princesas, Dalel Rocha, Brisa Zermeño y Lis Buso, organizaron un paseo a la Ciudad de México.

Con lo recaudado se comprarán pañales de adulto que se donarán al asilo de ancianos “Divina Providencia de San Francisco de Asís”.

“Agradezco a todos los empresarios que me apoyaron para lograr el objetivo, a mis princesas que siempre están conmigo e invito a toda la ciudadanía a que se unan al kilómetro de pañales a beneficio del asilo de ancianos”, mencionó Diana I.

Comentó que la recaudación de pañales será a finales de agosto o principios de septiembre en la explanada del Jardín Principal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *