Comerciantes del mercado Luis H. Ducoing, de San Francisco del Rincón, afirmaron sentir orgullo y felicidad al participar de su fiesta del 1 de agosto.
Consideran que es una tradición arraigada en ellos desde su infancia y consideran que es parte de su identidad como parte del mercado.
“Es una tradición de ya muchos años, siempre esperamos y nos esmeramos en que salga muy bonita para que la ciudadanía la disfrute”, comentó José, comerciante de la explanada.
Varios de los locatarios participan de las fiestas de agosto desde antes de la creación del mercado Luis H. Ducoing; ya que el Santo Niño de Praga les fue entregado hace más de 60 años.
“Es una fiesta de muchos años, llueve, truene o relampaguee se tiene que hacer; debe permanecer viva esta tradición”, declaró Marí, cuya familia se encarga de una frutería al interior del mercado desde los tiempos de su abuelo.
Padres y madres transfieren la alegría y el gozo de esta tradición a sus hijos, quienes la viven con orgullo y felicidad, ya que para ellos representa familia, trabajo y fe.
Sin dudarlo cada uno de ellos coopera y colabora en los festejos, cada quien en sus posibilidades, con el fin de compartir su dicha con la ciudadanía.
Ya que gracias a la gente que acude todos los días al mercado, los comerciantes pueden tener un medio de trabajo y sustento para ellos y sus familias.
“Esta es nuestra fiesta, es parte de nuestra identidad; además es una fiesta por nuestro 40 aniversario como mercado y es sólo un día”, declaró con una sonrisa Francisco Torres, de la refresquería San Francisco.
Durante todo el día, en el mercado se vivió un júbilo general, ya que las actividades sucedieron una tras otra; hasta el fin de la noche, cuando cada uno de ellos cerró su negocio para retirarse a descansar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *