El Escudo de Armas de la Ciudad, que permaneció en el patio de Presidencia Municipal desde el 2009, será reubicado al auditorio Tresguerras, pero antes recibirá un retoque que costará 30 mil pesos.
De este modo lo dio a conocer la Oficialía Mayor del Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.
Según lo expuesto, esta mañana fue retirada de Presidencia la mega estructura artesanal, hecha en 1954 por autoría del profesor Salvador Zúñiga Cardona como artesanía en cartón en bajo relieve, luego de estar expuesto en este sitio a los celayenses y sus visitantes desde el 10 de julio del 2009.
Las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito y Policía Vial fueron los responsables del retiro y traslado del símbolo.
La pieza tiene un deterioro en su estructura debido a la exposición al medio ambiente, viento, lluvia indirecta, excretas de aves y hasta contacto de las personas.
Mientras que ahora estará al interior del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, ubicado en uno de los muros laterales del escenario, donde no tendrá exposición climática ni contacto con las personas.
La reubicación permitirá que el escudo tenga un periodo de vida mayor, además de que la restauración la volverá a realizar el maestro cartonista Carlos Derramadero durante una semana, quien ya lo había retocado en una ocasión anterior.
Reubican escudo de armas
El escudo que había estado durante 7 años en Presidencia, será reubicado en el auditorio Municipal, y recibirá un retoque que costará 30 mil pesos.