Médicos y pacientes de la clínica T-53 y T-21 del IMSS supuestamente han sido víctimas de la “Flor de la Abundancia” y el “Telar”, mediante la entrega de dinero a quien los invita con la esperanza de duplicar lo o incluso triplicarlo.

Salma Ramírez es trabajadora de la clínica T-21 del Seguro Social y junto con sus papás decidió participar en la “Flor de la Abundancia”  hace dos meses. 

Estos tres integrantes de la familia Ramírez supuestamente entregaron cerca de 44 mil pesos y hasta ayer por la tarde no habían recibido el dinero prometido. 

“Xitchel es una asistente dental de la clínica T-53 y me invitó  con mi mamá a participar y tontamente aceptamos, ahora ya no nos da la cara ni contesta nuestras llamadas”, comentó la trabajadora.

Cada persona que entra tiene que entregar 24 mil pesos y luego de un tiempo los organizadores supuestamente le entregan 195 mil pesos, pero como los afectados pidieron sólo la mitad, cada uno entregó 12 mil  pesos y esperaban recibir 97 mil 500.

Además, Salma aceptó entrar al “Telar”, otra oportunidad de “negocio” ofertada por Xitchel, en el que tenía que dar sólo 500 pesos e invitar a conocidos. 

“En el ‘Telar’ entregué sólo 500 pesos de mi parte, pero metí a 16 personas más y cada una me dio la misma cantidad, así que fueron ocho mil más”, agregó. 

Salma Ramírez aseguró que derechohabientes y trabajadores aceptaron la oferta de Xitchel y ahora lo único que piden es que les regresen el dinero entregado, ya que tampoco les responde sus llamadas o mensajes. 

Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer en varias ocasiones el método que los organizadores utilizan para realizar el presunto fraude, las personas siguen entregando dinero. 

“Ya había leído algo al respecto, pero como acudí con mis padres a unas juntas en las colonias Anturios, La Castellana y Río Mayo vimos que sí entregaban dinero y decidimos aceptar la propuesta”, explicó. 

Hasta ayer por la tarde Salma no había recibido respuesta por parte de Xitchel. 

am llamó a la asistente, quien dijo estar muy ocupada y aseguró que ella regresaría la llamada, pero no lo hizo.

Recibe Procuraduría tres denuncias 

La Procuraduría General de Justicia informó que existen en León tres denuncias en proceso de inversores en el  esquema piramidal denominado “Flor de la Abundancia”. 

La investigación la llevan a cabo agentes investigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales. 

Las carpetas se iniciaron desde julio pasado. 

“Cada caso tiene su particularidad, por lo que no se brindarán más detalles hasta que se agote la investigación de cada caso”, señaló Fructuoso Santana Raya, jefe de Tramitación Común. 

El funcionario no confirmó la modalidad o forma de cometer el fraude, porque puntualizó que se explicará hasta que culmine la investigación. 

Puesto que cada caso tiene su peculiaridad y la investigación se lleva individualmente. 

Fructuoso Santana invitó a la ciudadanía a analizar su decisión antes de participar en inversiones de ese tipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *