La comisión de Desarrollo Económico y Rural aprobó hoy un convenio con el Congreso Local por 1 millón 530 mil pesos para llevar agua a comunidades.

El director de la dirección rural, Rodolfo Ponce explicó durante la reunión que el recurso por el que se paga derecho de agua en los pozos, es regresado al municipio para obras de infraestructura.

“Es un fondo, lo que nosotros pagamos se nos regresa para hacer estructura de agua en comunidades rurales, por ejemplo: agua de paso en caminos se tiene que aprobaron porque es uno de los requisitos”, explicó el director.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) funciona así desde 2013, en donde la federación obliga a regresar el recurso para beneficio de las propias comunidades.

“Hay que aprovechar el recurso, estamos buscando por todos lados el recurso, ese fondo es muy noble, la federación de lo revierte en infraestructura mientras más se pague, más tenemos”, añadió el director.

En la reunión los regidores pidieron al presidente de la comisión de Obra Pública Federico Zermeño, que la dependencia trabaje en conjunto con rural para tener más proyectos y solicitar más recursos, pues actualmente sólo se atienden aquellos que son junto a Sapal.

“Con Sapal rural tenemos una cartera considerable que se está metiendo en fondos estatales, y lo que nos hace falta en infraestructura en general, en puentes, en kioskos, arreglo de escuelas y no solamente relacionada con agua”, agregó Ponce.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *