El Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Publica, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento de La Piedad, realizaron la primera feria de la salud en el CERESO de esta ciudad.
Al evento acudió José Candelario Jaime Contreras López, subsecretario de Prevención y Reinserción Social; Iván Arturo Miranda Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6; Evangelina Raya Arreola, directora del CERESO en La Piedad; Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA campus La Piedad; Víctor Villanueva Hernández, visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Enrique Pérez Castellanos, Director del Hospital Regional en La Piedad y Daniel Vázquez Zavala, Secretario del Ayuntamiento.
Este evento se realizó con el objetivo de ofrecer los servicios de salud a la comunidad penitenciaria, de la cual también se invitó a sus familiares para que obtuvieran información y prevención con los módulos establecidos.
También se contó con la presencia de diversas instituciones como el Centro de Integración Juvenil, Centro de Salud, la Central de Urgencias Médicas de Yurécuaro, Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud, quienes ofrecieron de igual manera módulos informativos.
“Es algo nuevo en los centros de reinserción social y estamos apoyando a los directores para la superación de los internos ya que uno de los 5 ejes es la salud”, comentó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social.
Cabe destacar que en el evento se firmó un convenio interinstitucional entre UNIVA campus La Piedad y el Centro de Reinserción Social donde se tiene como objetivo planear, organizar, coordinar y desarrollar acciones que permitan apoyar la reinserción de los internos.