Con la renuncia de José Fernando Adrían Ruíz como director de la Policía Municipal, suman seis movimientos, cuatro de ellos renuncias, que se han presentado en el gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, en menos de un año.
A poco más de dos meses de que se cumpla un año de la administración municipal de Ramón Lemus Muñoz Ledo, ya se han presentado seis movimientos de personal en diversas direcciones, tanto centralizadas como descentralizadas, dos de éstas en áreas de la seguridad.
El primer miembro del equipo de Lemus Muñoz Ledo que renunció fue José Ramón Yerena Cano, quien a principios de abril dejó el cargo como Secretario del Ayuntamiento porque estaba descuidando su negocio particular, según la declaración que dio en su momento.
Secretaría que días más tarde asumió Francisco Montellano Rueda, quien era Oficial Mayor y quien dejó como encargada de despacho de Oficialía Mayor a Wendy Muñiz.
Por los mismos días, Lourdes Báez Vega dejó la dirección del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) tras difundirse que desempeñaba dos cargos públicos al mismo tiempo, dirección que hoy ocupa Antonio Chaurand.
Luego, en los primeros días de mayo de este 2016, Armando Macías Acevedo renunció a su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), puesto que días más tarde fue ocupado por Cesar Vázquez Rivera.
Y apenas ayer la Presidencia Municipal emitió un comunicado de prensa para informar la renuncia de José Fernando Adrían Ruiz como director de la Policía Municipal, por motivos personales.
Suman tres titulares de áreas centralizadas y uno de las descentralizadas que renuncian a su cargo, en menos de un año.

Y dos más que despiden

Por otro lado está Jesús Morales Sánchez, quien hasta principios de junio ocupó la dirección de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de Celaya, ahora Unidad de Transparencia, pero fue removido al área jurídica de Servicios Municipales y sustituido por el anterior director, Oscar Preciado.
Según lo dicho en su momento por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Israel Montellano Rueda el cambio se derivó de las modificaciones a la Ley General de Transparencia, en donde el perfil de Oscar Preciado era más adecuado.
Finalmente, a principios de julio, Juan Carlos Rojas Morett, quien ha sido organizador de la Expo Sapuraiya y presidente en Celaya de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fue nombrado como nuevo director de la Feria de Navidad, desplazando a Edgardo Álvarez.
Cabe recordar que la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo comenzó el 10 de octubre del 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *