Alrededor de 300 mujeres inauguraron la semana nacional de lactancia materna en el municipio de Numarán, con la impartición de información de técnicas de amamantamiento.

Se explicaron los beneficios de la lactancia materna, como la nutrición en el embarazo, la insuficiencia de leche, ablactación y destete, cáncer de mama, lactancia en el trabajo y derechos de la mujer para lactar en público, entre otros.

Se destacó la capacitación a las mujeres y la concientización, con el tema principal de la lactancia materna, que se había ido perdiendo entre la población y se priorizo la leche materna como el alimento primordial y más importante para la formación de los menores.

Lactar en público

Lactar en público no es motivo de sanción alguna y que todo lo contrario, la idea es rescatar el que se siga alimentando al niño de esta manera independientemente del lugar en que estén, nada debe ser impedimento, mencionó Miranda.

La semana de lactancia materna inició desde el primero y hasta el 7 del presente mes en el que se realizan talleres en comunidades, escuelas y clínicas de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *