“La Declaración Patrimonial es la manifestación que hacemos servidores públicos de nuestro patrimonio a fin de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos”, declaró Benjamín Báñales Rodríguez, Oficial Mayor.
Aseveró que 89 funcionarios del Ayuntamiento están obligados a declarar sus bienes ante la Dirección de Responsabilidades de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), según marca el artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
“Los funcionarios estamos obligados a declarar cada seis meses y quienes deben hacerlo son, directores, coordinadores, jefes de personal, inspectores de reglamentos, alcalde y todo aquel que tiene contacto con valores”, señaló Báñales Martínez.
El oficial explicó que funcionarios deben entregar su declaración por escrito y especificar bienes inmuebles, vehículos, efectivo, inversiones, créditos, “también deben integrar al expediente los bienes del cónyuge”, puntualizó.
No hay donde verificarlo
Sin embargo, no existe una plataforma digital pública donde los ciudadanos puedan constatar las declaraciones de funcionarios municipales; la Ley 3de3 es considerada por muchos ciudadanos la mejor opción de transparencia.
Hasta la fecha la única regidora en la plataforma es Brenda Rocío Orozco, del PAN.
Peregrinarán autoridades locales
Trabajadores del Ayuntamiento participarán en una peregrinación en honor a la Virgen María por el 59 Quincenario Mariano.
La peregrinación se realizará el 11 de agosto a las 7:00 de la noche; iniciará en el parque Morelos de esta ciudad, con rumbo al Santuario del Señor de La Piedad.
Durante la procesión, los asistentes cantarán alabanzas y harán oración mientras avanzan por las calles Pino Suárez, 5 de Febrero y Mariano Jiménez hasta la plaza principal para ingresar al recinto religioso.
Seguirá la celebración
Por otra parte siguen las actividades en el marco del 59 Quincenario Mariano, los rosarios en el templo del Señor de La Piedad a las 6:00 de la tarde y la kermés los fines de semana.
Además las misas diarias, principalmente a las 12 del mediodía y a las 8:00 de la noche.
El Quincenario finaliza el 15 de agosto, con infinidad de celebraciones eucarísticas, pirotecnia y gastronomía.