Luego de que la Dirección de Fiscalización realizara un reacomodo de los comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mercado Morelos, ahora la zona luce más desalojada para el peatón.
Por varios años, cientos de celayenses que transitaban a diario por la parada de camiones del mercado Morelos tenían que esquivar los casi cien puestos que se ubican en la zona, situación que provoca grandes aglomeraciones.
Ante esta situación, el área de Fiscalización, emprendió la tarea desde el mes pasado.
Durante los últimos días, los peatones tienen mayor facilidad para caminar en los tramos de las calles Ignacio Allende y Luis Cortazar, el angosto pasillo entre comerciantes y locales se ha convertido en dos metros donde el flujo peatonal es más continuo.


“Esto también nos conviene a nosotros, muchas veces por eso la gente no se quiere ni parar a comprar”, mencionó Abel, vendedor de comida.
Los comerciantes semifijos que vendan ropa, comida, electrónicos, entre otras cosas, tienen la oportunidad de tener su puesto de dos metros de largo y metro y medio de altura, y para aquellos que vendan bisutería u otros artículos el espacio es más reducido.
“Tengo 20 años vendiendo en este mismo lugar y nunca nos habían acomodado, sólo una vez nos habían dado lonas nuevas pero ahora ya la gente puede transitar mejor”, expuso María Juárez, vendedora de fruta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *