Con el objetivo de eficientar el servicio de recolección de basura, se colocaron sistemas GPS para monitorear los camiones recolectores.
También se les colocaron altavoces y se creó un área de lavado y mantenimiento de las unidades, con la cual se pretenden ahorros del 40%, informó el titular de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias.
Con una inversión de 220 mil pesos, en la mañana de ayer dio marcha el Sistema de Monitoreo de Aseo Público, el cual comprende la activación de dispositivos GPS para monitoreo en tiempo real de cada uno de los 46 camiones recolectores, así como de la instalación de equipo de perifoneo en todo este parque vehicular y el arranque del centro de servicios preventivos para estas unidades.
Con los GPS, cuya inversión fue de 35 mil pesos, se da seguimiento a las unidades en sus rutas y horarios, además se atiende en tiempo y forma los reportes ciudadanos.
El área de mantenimiento tuvo una inversión de 110 mil pesos y tiene el objetivo de aumentar la vida útil de las unidades generando hasta un 40% de ahorro al no tener que llevarlos a otros lugares para el mantenimiento.
Y con los equipos de perifoneo, en el que se invirtieron 60 mil pesos, se sensibiliza a la ciudadanía en el manejo adecuado de los residuos, pues en su paso por las calles van recordando el tema de la separación de la basura.
“Que nos lleve a que seamos el sistema más eficiente del estado, a través del monitoreo GPS, lavado y engrasado de camiones y equipos de perifoneo, aunado al sistema de recolección diferenciada”, dijo el director Hernandez Arias.
Instalan sistema GPS y perifoneo a camiones de recolección
Fue con el objetivo de eficientar el servicio de recolección de basura