Asegura ex regidor que el Presidente de la República “engaña al pueblo mexicano al haber declarado que de aprobarse la Reforma Energética no habría aumento al combustible”, pero no se cumplió.

Además refiere que el incremento es histórico, ya que normalmente subía de 2 a 3 centavos al mes, y esta ocasión ha sido de 56 centavos.

José Luis Córdoba Ramos, también militante de MORENA, expuso que esta situación afecta la economía y sobre todo a los que menos tienen y que ocupan moverse en una unidad de motor.

Lamentó que los gobiernos panistas anteriores (de Fox y Calderón) hayan administrado mal al país y ahora lo remata EPN, ya que ningún presidente había salido a tantos países y “no sabemos qué tan conveniente sea su visita que hace a cada país”.

Recordó que con este aumento al combustible, vendrá una caravana de aumentos.

Por lo que dijo, es un panorama difícil porque no parará aquí, y lo más probable es que la gasolina vuelva a aumentar.

Córdoba Ramos expuso que el problema es “estamos endeudados y no hay mucho de donde sacar, tenemos una deuda de 8 billones de pesos, y que se paga un promedio de 800 millones de pesos como intereses diarios y el gobierno debe sacarlos de donde pueda”.

“Esos 8 billones de pesos se adquirieron en esos gobiernos, una deuda muy fuerte que nos cargaron los priistas”, espetó.

Indicó que antes se decía que cada niño que nacía, traía una torta bajo del brazo, ahora, remarcó, “trae un pagaré”.

Esperemos remató, “que no se dé un colapso financiero, ya que además de esa deuda pública, existe otra deuda que es externa que también ha estado aumentando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *