Como parte de las actividades de los cursos de verano en la Casa de la Cultura de La Piedad, niños acompañados por sus padres, el director Fernando Arellano y el historiador Fernando Tejeda visitaron la zona arqueología de Zaragoza.
Caminaron por las calles de la comunidad de Zaragoza, hasta llegar a una meseta donde se ubican las ruinas de los antepasados.
La mayoría de los niños no conocían el lugar por lo que se mostraban asombrados al ver las pirámides y estar en total contacto con la naturaleza. El historiador impartió una plática a los niños y padres de familia, sobre la importancia de esta zona arqueológica, en la que probablemente se asentó la cultura Purépecha.
Otro de los atractivos de este lugar emblemático para la cultura de La Piedad es el gran réliz de piedra que parece proteger las ruinas.
La zona arqueológica de Zaragoza en La Piedad, y sus alrededores es considerado uno de los atractivos del territorio, sin embargo para nadie es un secreto la destrucción que sufre este sitio a causa del saqueo de piezas ante la desprotección y el abandono de las autoridades.