Aunque se encuentran en remodelación a causa de daños, leoneses no entienden y siguen afectando esculturas históricos en el Centro Histórico.
La fuente de los leoneses y el quiosco son dos de ellos, que pese a ser intervenidos por la dirección de Obra Pública, el trabajo se ve afectado por los propios ciudadanos.
Sábados y domingos es cuando más personas ocupan de “sillas” a la fuente de los leoneses y a los propios leones, dañándolos.
“Es una estructura que a raíz que se dejó sin ningún tipo de mantenimiento las esculturas y la parte de la cantera que está alrededor ha tenido daños. Una vez que retiremos el 100 % él (escultor Motilla ) le va a dar un acabo especial para protegerlo”, informó el director de Mantenimiento Urbano , Israel Martínez Martínez.
Tanto el quiosco como la fuente están incluidos en el programa Revive León que hasta ahora lleva una inversión de 5 millones 104 mil pesos.
En el caso de la fuente se ha rehabilitado toda a cantera, y los leoneses se encuentran en fase de limpieza sin embargo cuando la gente se sube o sienta va causando nuevas manchas y sarro.
El funcionario pidió a la ciudadanía no dañar ninguna escultura, y descartó algún tipo de sanción a menos que se encuentre al ciudadano dañando o robando las piezas.

Estrenan luminarias
Desde el Arco dela Calzada hasta la calle Emiliano Zapata la dirección de Mantenimiento Urbano sustituyó 66 luminarias tipo led.
Pero estas tienen un plus, tienen otro foco a una altura media para que alcance a iluminar bajo la copa de los árboles.
“Teníamos un problema ahí porque por la noche la copa de los árboles ya tapaba la luz entonces pusimos una más abajo para que alcance a iluminar. Y adicionalmente a los ahorros de la obra, también 35 luminarias en calles perpendiculares”, agregó el director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *