Desde el 2014 tres jóvenes iniciaron con un proyecto de crear videojuegos, con el fin de disfrutar las vacaciones y desarrollar sus habilidades que son programar en computadora y diseñar.
Manuel Eduardo Moreno quien estudia en el Tecnológico de La Piedad, René Manuel Nava quien estudió Diseño en Bellas Artes y Efrén Moreno Armendáriz tienen la empresa Athomico Estudio.
En dos semanas crearon el juego de Puercolibrí, el cual es para dispositivos móviles y consta de unos cerdos voladores que deben de salvar a sus amigas las maripovejas él cual está disponible para Android, cabe destacar que el juego fue un trabajo en equipo.
“Para hacer videojuegos no te enseñan, pero con conocimientos básicos de programación que tuve en la prepa pude investigar y entender cómo hacerlo”, expresó Manuel Eduardo Moreno García, quien comentó que por un concurso en la preparatoria tuvo la oportunidad de acudir al estatal donde conoció a su compañero Nava Villegas.
Los jóvenes destacaron que las ventajas que tienen en la actualidad son las grandes herramientas que les brinda la tecnología y por el momento no han lucrado con su primero videojuego, ya que lo hicieron con el fin de experimentar, además resaltaron que por parte de su familia tienen gran apoyo para realizar estos proyectos.
El videojuego que inició como diversión y pasatiempo de verano, ahora tienen 2 premios estatales y 1 continental llamado proyecto multimedia, del cual compitieron contra desarrolladores de juegos de todo Latinoamérica consiguiendo medalla de bronce.
“Lo bonito de los videojuegos es que de cierta manera es la máxima forma de arte porque combina muchas de ellas, ya que hay música, cuentan una historia, tienen animación y arte, además se le agrega el plus de tener interacción con la gente”, comentó René Manuel Nava Villegas, quien es el encargado de diseñar.