Las obras de pavimentación con empedrado tradicional en la calle principal del Ejido El Maguey iniciaron ayer, esto permitirá que en tres meses se cuente con un acceso digno a la comunidad.
El Ayuntamiento de Lagos de Moreno dio el banderazo de inicio en los trabajos de pavimentación en la calle Hidalgo; será intervenida desde el límite con la carretera hasta la escuela, se trabajarán en 3800 metros cuadrados de arroyo vehicular y 3261 metros lineales de guarniciones.
Esta obra fue tema en campaña electoral y una petición que desde hace tiempo la comunidad había solicitado a las autoridades.
Sin embargo, no se logró hasta este año, en parte por el diputado Hugo René Ruiz Esparza, quien realizó el compromiso con los lugareños, y este año logró la gestión del recurso federal a través del Fondo 23 con una inversión destinada a la obra de $2 229 652.00
“Desde hace tres años que la comunidad lo solicitó, pero el problema había sido la gestión del dinero, afortunadamente esta vez nos tocó ser favorecidos, la inversión es federal, no es una comunidad tan rezagada. Estamos hablando de que tiene agua, drenaje, electrificación, alumbrado público, escuela, pero le estábamos debiendo la pavimentación en empedrado, al menos de la calle principal”, explicó Adolfo Padilla, director de Obras Públicas.
El trabajo de pavimentación con empedrado del Ejido El Maguey será ejecutado por la constructora MarMat bajo la dirección del Ing. Alejandro Flores y Cristhian Flores, quienes refirieon que los trabajos en la calle principal y la colocación de la piedra bola se realizarán en un plazo no mayor a 90 días.