El titular de Protección Civil Municipal, Juan Gabriel Núñez Naranjo, dijo que no se han iniciado ningún operativo especial ante la tormenta tropical “Javier”; en contraste la Coordinación de Protección Civil Estatal se encuentra en alerta permanente ante cualquier contingencia que pueda provocar su paso por las costas michoacanas.

La dependencia estatal advirtió que según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación de la tormenta tropical “Javier” causará tormentas muy intensas, vientos fuertes y un oleaje elevado en gran parte de la geografía michoacana.

En La Piedad, Núñez Naranjo dijo que no se ha suscitado un reporte de alerta, comentando que las lluvias en la ciudad no son de riesgo en zona alguna del municipio.

“Los que si se han visto afectados son los agricultores, ya que las parcelas se han inundando a causa de las lluvias”, comentó el titular de protección Civil Municipal.

No obstante invitó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las lluvias. 

Finalmente Juan Gabriel Núñez Naranjo, se comprometió a estar al tanto de las alertas por la tormenta tropical y de ser necesario montar un operativo en La Piedad, pero por ahora no ha sido necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *