La biblioteca “José Hernández Moreno” no se encuentra dentro de la Red Nacional de Bibliotecas, informó el titular regional de bibliotecas, David Ramírez Torres.
Al cuestionarle sobre las irregularidades que presenta este recinto, por no haber aplicado 2 millones de pesos que fueron erogados a la administración pasada a través del Fondo Cultural y Fondo de Infraestructura Deportiva para la modernización de la biblioteca pública “José Hernández Moreno”, aseveró no conocer nada del tema.
Explicó porque el inmueble todavía no ha sido ingresada a la Red Nacional de Bibliotecas: “El proceso de aprobación a la Red Nacional de Biblioteca es tardado y estamos en espera de que se afirme su ingreso para que nos otorguen una clave. No he recibido esta biblioteca, además antes de eso, la CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) tiene que hacer un inventario e informe sobre las condiciones del lugar, así que no puedo intervenir aún”, expresó.

No opina de los 2MDP
Al titular regional de bibliotecas se le cuestionó si los supuestos 2 millones de pesos que reclama la Secretaría de la Función Pública Federal, perjudicarían el proceso de ingreso de la biblioteca “José Hernández Moreno” a la Red Nacional de Bibliotecas, prefirió no opinar al respecto.

Funciona con el Paralibros y las donaciones
Ramírez Torres sustentó que la CONACULTA no ha dotado de acervo a esta biblioteca, precisamente porque está en proceso su ingreso a la Red Nacional de Bibliotecas.
Aunque es sabido, que los 400 libros que se encontraban en el Paralibros ubicado en el jardín de La Purísima fueron llevados a ese recinto para llenar los estantes, previo a su apertura en 2015; además un ciudadano donó alrededor de 2 mil 500 revistas de National Geographic en español para contribuir con la colección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *