Hoy y mañana pasarán por Celaya numerosos contingentes de ciclistas que van a San Juan de los Lagos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que tomé sus precauciones respecto a sus tiempos.
Se calcula que pasarán 3 mil peregrinos sólo este viernes y sábado, aunque desde el pasado martes comenzaron a pasar.
Sin embargo, durante toda la semana que estuvieron pasando los contingentes, se calcula que son 10 mil los ciclistas que pasaron por este municipio.
La Dirección de Transporte y Vialidad, informó que durante estos días que arribarán los contingentes, los ciudadanos deben preveer sus tiempos, pues podría haber conglomeración en el tráfico vehicular.
Y tendrán como ruta de acceso la carretera libre Querétaro Celaya, así como la Carretera Querétaro-Salamanca.
Y pasarán por el bulevar Adolfo López Mateos y avenidas como Constituyentes, Irrigación y Tecnológico.
“Maneje con precaución y cortesía y ceda el paso a los ciclistas y peatones”, sugirió el director de Transporte y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.
El funcionario sugirió que los conductores tengan paciencia, pues son ciclistas a quienes Protección Civil y Vialidad escoltarán desde la autopista, hasta el lugar que pernocten, o hacia la salida de la ciudad.
Los sanjuaneros son originarios del Estado de México e Hidalgo y su destino final es San Juan de los Lagos, Jalisco.
Durante los días de paso de las peregrinaciones, ha habido molestia en conductores que vieron interrumpidas sus actividades laborales y otros argumentaron el tiempo de espera y quienes venían de paso por Celaya, señalaron que la peregrinación retrasaba su viaje.
Se recomendó a los conductores que circulen por los carriles de alta velocidad para evitar accidente y tener paciencia al momento de ver a los peregrinos.
Así mismo mencionó que se espera tener un saldo blanco durante el operativo.
Para casi todos los peregrinos, es una tradición visitar cada año a la Virgen de San Juan de los Lagos, pero sobre todo es algo que los mantiene con fe y esperanza de que todo estará bien en sus vidas.