Luego de que en Celaya se han registrado dos asesinatos de policías en tres semanas, el ex asesor de seguridad en el municipio, Carlos Murillo González, señaló que esta situación dificulta elevar el número de personal en la corporación ya que “el riesgo de ser policía es cada vez mayor para todos”.
“La corporación de Celaya está siendo olvidada, pero no sólo la de Celaya, sino la mayoría de corporaciones tienen muy desprotegidos a su policías, con salarios y seguros de vida bajos.
“Ya no puede pasar más de lo que ya está pasando ahorita, si no nos puede la muerte de un elemento de la Policía, pues entonces ya no nos pudo nada, al final de cuentas la muerte de un elemento de todo elemento, independientemente de porqué lo hicieron, es muy lamentable”, opinó.
Murillo González señaló que la falta de garantías de seguridad podría traer consigo renuncias por parte de los elementos de la Policía municipal, lo cual es perjudicial ante la falta de policías en la corporación.
“Tiene que ver con la falta de personal ya que no cumplimos con el número de policías, el número de policías que tenemos en los tres turnos lo deberíamos de tener en un turno y no hay la capacidad de que el Infopol provea de ese número de policías, no son jugosas ni llamativas las prestaciones que tenemos, eso aunado a la falta de planes y coordinación con todas las dependencias como Ejército y Policía Federal que debería de venir a sumar”, puntualizó.
“Se ha llegado al límite”

Con el asesinato de tres policías en los últimos días “se ha llegado a un límite”, aseguró Carlos Murillo González, situación que provoca que se enciendan los focos rojos en seguridad en el municipio.
“Yo creo que ya estamos llegando a los límites, como para que a las autoridades se les enciendan los focos rojos, la misma autoridad debe exigir a su personal que tienen encargado de la seguridad sus planes y exigir resultados”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *