Fidelina Bautista Castillo, quien se ostentó durante varios años como dirigente de Morena en Celaya, fue expulsada del partido político.

La actual asesora de Morena en el Ayuntamiento, fue expulsada debido a que se ostentaba como líder del partido cuando no tenía ese cargo de manera legal.

Bautista fue sancionada por los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quienes resolvieron que “fue más allá de sus funciones y atribuciones estatutarias, así como ostentarse en una calidad que no le correspondía”, dice el expediente.

El expediente de resolución CNHJ-GTO-165/15, emitido el pasado 5 de agosto, señala que se cancela el registro de Fidelina Bautista en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.

“Dicha sanción implica la revocación de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena”.

Esta resolución se emitió luego de que varios integrantes del partido se quejaron que Fidelina Bautista se ostentó como líder del partido e incluso hubo una época en que se reconocía a dos líderes del partido, y a su vez los militantes del mismo partido se dividían.

Además de presentarse con el cargo, Bautista se reunió con representantes de otros partidos políticos, avalando acuerdos políticos ostentándose con un cargo que no tenía legítimamente.

“El hecho de haber realizado una alianza (comprobada, firmada y aceptada por la parte demandada) con otros partidos políticos diferentes y contrarios a MORENA, representa una violación grave a los principios estatutarios ya citados. Por lo tanto y dado que mediante las pruebas ofrecidas por las partes se fundan los agravios expresados por la parte actora, es que esta Comisión considera que la C. Fidelina Bautista Castillo debe ser sancionada con la mayor rigurosidad posible, dado el carácter de las graves faltas cometidas y comprobadas”.

El expediente está fundamentado en base a hechos ocurridos en el 2014, cuando Bautista firmó un pacto con presidentes de otros partidos que se oponían a que el Municipio adquiriera una deuda.

“Es acreedora a una sanción por infringir gravemente las normas y documentos de nuestro Partido, al haber rebasado sus facultades como miembro del Comité Ejecutivo Estatal, así como por haber firmado una alianza y haberla hecho pública a través de un documento firmado, ostentándose indebidamente como líder y representante del Partido y del propio Comité Ejecutivo Municipal de MORENA Celaya, al cual no pertenece. Cabe citar la siguiente Tesis, con la finalidad de resaltar que al ser militantes de MORENA se debe de respetar su normatividad, misma que a todas luces se ha visto trasgredida por la parte demandada”.

La resolutiva señala que se violaron los estatutos y principios del Partido y el Programa de Acción de MORENA.

“Se encuentran de igual manera, las trasgresión a los documentos básicos de nuestro Partido, toda vez que la conducta de los probables infractores es más que clara”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *