Un grupo aproximado de 15 comerciantes de venta de plantas originarios del municipio de Huauchinango en el estado de Puebla, solicitan el apoyo de la población salmantina con la donación de víveres para la gente damnificada por el paso del huracán “Earl” que afectó su comunidad y sus alrededores el fin de semana pasado.
“Nosotros pedimos de la ayuda de toda la ciudad de Salamanca, el martes se van varios compañeros para la casa a visitar familiares, ahí acondicionaremos una camioneta para poder llevarles víveres a los damnificados que suman miles y nos acabamos de enterar que suman miles de comunidades como la nuestra y los alrededores. Queremos poner nuestro granito de arena”, comentó Benita Morales Maldonado, originaria de Huachinango.
Platicó que se necesita ropa, calzado, agua embotellada, alimento no perecedero, papel higiénico, pañales, medicamento no caduco, e incluso alguien pidió que enviarán maíz, allá las mujeres se encargarían de hacer las tortillas.
Todo lo que la gente pueda otorgar para esta causa puede ser entregado en la expo de plantas instalada en el estacionamiento de Plaza Galerías sobre Faja de Oro, ahí pueden preguntar por Benita Morales y hacer la entrega.
Los expositores mencionaron que para comprobar que lo que la ciudadanía done sea resguardado y entregado a la gente que realmente lo necesita en su natal Puebla, utilizarán las redes sociales como “Salamanca Alerta”, entre otras, para demostrarle a la gente que lo recolectado se entregó.