El deterioro de la vialidad en el cruce de Abasolo y Ferrocarril Central, en la colonia Las Américas, es tal que los vehículos tienen que pasar a ‘vuelta de rueda’ ocasionando tráfico y hasta daños a sus vehículos.
Situación que ha sido olvidada por las autoridades, pues tiene más de un año y nadie se preocupa por arreglar el paso, en ello coincidieron comerciantes de la zona.
am realizó un recorrido por toda la vía que pasa por la colonia Las Américas, donde se pudo notar que el cruce con Mariano Abasolo está tan deteriorado que los automóviles, motociclistas y hasta ciclistas tienen que pasar muy lento porque el asfalto está deformado, siendo el único cruce en esas condiciones.
Y de acuerdo con algunos testimonios de comerciantes de la zona, esa situación tiene más de un año, provoca tráfico e incluso algunos vehículos se han averiado al pasar por ahí.
“Es uno de los pasos principales, la verdad sí ocasiona mucho tráfico porque van a vuelta de rueda porque sí está muy feo, sí requiere mantenimiento para que no se haga mucho tráfico; y ocasiona daños a los vehículos”.
“Que le den mantenimiento, que lo reparen, que lo mejoren porque la verdad sí está muy muy feo”, comentó Wendolyn Gómez.
Para la señora Rosy, no sólo tienen que batallar con el olor pestilente que se desprende de los granos regados por toda la vía, de los saqueos al tren o con las largas horas que a veces se detiene ahí, sino hasta con malas vialidades.
“He visto que tanto motociclistas como los coches sí se atoran al tiempo de que van pasando”, comentó.
“Hay carros bajitos que raspan la fascia, algunos hasta se les ha caído” y “No le hacen nada, no les interesa”, finalizó José Ramón Serrano.
Batallan para cruzar vías en Abasolo
Desde hace un año, cada vez es más difícil cruzar la vía por lo deteriorado que está el paso