Jóvenes que comparten el gusto por practicar el ciclismo BMX se reunieron en León por tercera ocasión en el año, con la finalidad de aprender nuevos trucos a bordo de sus bicicletas y finalizar con una convivencia.
Ayer a las 11 de la mañana, la plaza del Templo Expiatorio fue el punto de reunión de aproximadamente 80 jóvenes de 13 a 25 años de edad.
A las 12 del mediodía, después de una hora de practicar algunos saltos y movimientos en las bancas y paredes curveadas de la plaza, partieron en grupo hacia el Parque Metropolitano.
Empezaron su recorrido por la calle Ignacio Zaragoza y después tomaron el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Parque Metropolitano de León, donde cada asistente cooperó con 20 pesos, los cuales fueron usados para comprar guacamayas para comer.
“Estábamos platicando varios y se me ocurrió hacer una convivencia, pero también practicar el BMX en tramos de la ciudad. Nuestra intención es hacer esto cada tres meses porque sí está padre porque es una forma en la que todos nosotros nos distraemos y nos gusta hacerlo”, expresó “Popeye Loko”, organizador de la convivencia.
La invitación se hizo por medio de redes sociales. Grupos de ciclistas BMX como Dirty Bikes y La Montaña Bikes aceptaron la invitación.
“La segunda ocasión que hicimos algo parecido fue en abril, pero trajimos a chavos de Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes, la cosa es convivir y hacer trucos en banquetas, bancas, escaleras o cosas que nos encontremos por las calles, nuestra intención no es dañar o maltratar las cosas, sólo distraernos”, agregó.
Además “Popeye Loko” confesó que no solicitó ningún permiso para realizar el recorrido con sus compañeros, pero pretende pedir al Gobierno Municipal un día especial a la semana para que les autoricen hacer trucos en la calle Francisco I. Madero de la Zona Centro.
“No sé con quién ir, pero lo vamos a gestionar, queremos hacer algo parecido a lo que hacen los domingos por la mañana en la Madero, pero a nuestro modo”, finalizó.
El costo de una bicicleta apta para poder practicar la modalidad BMX es de aproximadamente 6 mil pesos.
A diferencia de una bicicleta común, las de BMX están hechas de un material más resistente a caídas y golpes llamado cromoly.