Vecinos de colonias del norponiente, así como los propios trabajadores de limpia se han quejado de a las 11 de la noche aún andan recogiendo basura, cuando su turno termina a las 8, esto porque no hay suficientes camiones recolectores.

Y por otro lado, nuevamente lucen montones de bolsas en las calles.

Se adquirieron cuatro camiones de recolección de basura, pero a decir del personal no son suficientes, pues hay más colonias, más habitantes, más basura y menos camiones en buenas condiciones.

En la Colonia Galaxias del Parque, pasan a las 11 de la noche a recoger la basura y para algunas personas ya es tarde.

Además de que no se les pagan horas extras a los trabajadores y eso los mantiene inconformes.

El año pasado, hubo días que varias colonias se quedaron sin que los camiones recolectores recogieran la basura, esto debido a que diario se tenían entre 8 y 12 unidades descompuestas, de las 40 que tiene la Dirección de Servicios Municipales.

Y ahora el problema es que los camiones no se da abasto.

El principal problema es que terminó la vida útil de la mayoría de los camiones.

Actualmente se tiene un parque vehicular de 40 camiones que atienden la recolección de 380 colonias y 60 comunidades.

Y por otro lado, en diferentes colonias y calles del centro de la ciudad las banquetas lucen sucias, con montones de basura y nadie se hace responsable de la limpieza.

Según las cifras de Servicios Municipales, cada ciudadano genera un promedio de 630 gramos de basura al día, lo que está por debajo de la media nacional que es de 900 gramos por mexicano. La mundial establece un kilo.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *