Todos los elementos de la Corporación de Policía podrán practicar tiros, al menos dos veces al año.

Ayer los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron la compra a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por 400 mil cartuchos de balas.

Durante la reunión el director de Policía, Osvaldo Jiménez Arcadia expuso la necesidad de regresar a la práctica que desde hace dos años no se hacía.

“Es un proyecto que tiene la academia para los cadetes y para el personal en activo el estar comprando municiones porque hay un stock de municiones que nos permite practicar, mientras se hace todo el proceso de compras. Contemplamos dos prácticas por año”, informó a los regidores el director.

Desde hace dos años las prácticas dejaron de realizarse, y al inicio de esta administración se dieron cuenta que por lo menos 280 elementos recién graduados no sabía disparar.

De los 400 mil cartuchos; 200 mil son para arma larga y los otros 200 mil para arma corta en una primera capacitación que abarca el arme , desarme y hasta la limpieza.

“Son diferentes cuadros de tiro de acuerdo a a capacitación que estamos iniciado, más allá del tiro es el proceso de uso del arma, arme y desarme, limpieza, el arma que traes y que lleva un elemento iniciamos desde cero la capacitación y que termine con la práctica de tiro.

Una vez que el 100% de lo elemento sepa ya podemos incluir otras capacitaciones”, detalló Jiménez Arcadia.

Cabe destacar que solo la SEDENA puede surtir a los municipios de balas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *