La comunidad del Tec de Monterrey campus León se reunió en sus instalaciones, para celebrar el 38 aniversario de la fundación de su casa de estudios.

Todos disfrutaron de un mega pastel hecho con decenas de “cupcakes”, símbolo de casi cuatro décadas de esfuerzo y dedicación de parte del personal de la institución educativa.

Todos los profesores del Tec son elementos esenciales para que éste sea considerado un espacio educativo de calidad.

“El Tec puede describirse con una sola palabra: cambio. Nosotros vivimos en cambio en relación a sistemas, programas educativos, currículas, entre otras cosas”, dijo Guadalupe Abad, directora de Programas Internacionales, quien ha laborado durante 22 años en el ITESM León.

A pesar de que las generaciones de alumnos son muy distintas, en el Tec siempre se busca que los jóvenes se adapten y se preparen para el cambio constante.

“Los jóvenes son diferentes, hay cambios muy marcados y de lo que se trata es de entenderlos, conocer y adaptar las cosas”, expresó Francisco Javier Valderrey, docente desde hace 23 años en la institución.

“Buscamos metodologías de enseñanza y no es un problema, es un reto, ya que nos saca de nuestra zona de confort tener que trabajar con generaciones que son muy distintas a las que conocíamos”, añadió.

Día con día el Tec se esfuerza por tener excelentes profesores de distintas áreas, que inyecten conocimiento de calidad a los jóvenes.

Un caso reciente es el de los estudiantes de ingenierías, quienes se ven impactados con la presencia de Dinesh Shenoy, maestro de origen hindú.

“Acaba de llegar un doctor de la India, él es traído exclusivamente para nosotros, va a estar aquí un año completo, pero también tenemos un cuerpo de profesores de planta que proveen a los estudiantes de asesorías, conocimientos, habilidades, aptitudes y valores”, comentó Juan Manuel López, profesor de Mecatrónica, desde hace 16 años.

El motivo y el orgullo por celebrar un aniversario más de existencia del Tec es muy grande, sobre todo para quienes pertenecen a esta universidad desde hace más de dos décadas, como la maestra Adriana Sánchez Guzmán, quien lleva ya 24 años de trayectoria.

“Celebrar un aniversario más para mí significa que es mi alma máter y, ahora, se ha convertido en mi primera casa”.

“Este festejo significa cumplir objetivos, sueños y la oportunidad de inspirar a otros muchachos a seguir adelante”, añadió la profesora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *